Natura lanza Biōme, una línea de productos sólidos de cosmética regenerativa que no solo cuida la piel y el cabello, sino que también contribuye a la regeneración de los ecosistemas.
La línea utiliza envases de papel reciclado y reciclable, películas de celulosa biodegradable y soportes de bioresina compostable, transformando el metano en un recurso sostenible.
La cosmética regenerativa de Biōme busca revertir el daño ambiental con productos sólidos como shampoo y jabones, reduciendo hasta un 80% el uso de agua y eliminando plásticos. La producción utiliza el primer Sistema Agroforestal de palma en Pará, que Natura desarrolló junto a la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Cooperativa Agrícola Mixta Tomé-Açu (Camta), regenerando suelos degradados y mejorando las oportunidades de ingresos para agricultores locales. Con 200 hectáreas actuales, el proyecto apunta a 40,000 hectáreas para 2035, replicando los biomas naturales en un modelo de regeneración social y ambiental.
Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina, resalta: “Con Biōme estamos dando un paso más allá de la sustentabilidad. Es una línea sin precedentes que demuestra qué significa ir hacia la regeneración. Logra reflejar nuestro compromiso de no solo reducir nuestro impacto, sino de devolver a la sociobiodiversidad más de lo que tomamos. Biōme es un símbolo de cómo la cosmética puede contribuir a un futuro más equilibrado y armonioso con el medioambiente y las personas que lo habitan, desde sus ingredientes y cómo se producen, hasta su finalización”.
Este lanzamiento incluye cinco productos en barra: shampoo de uso diario, shampoo hidratante, acondicionador, jabón cremoso y jabón exfoliante; además del accesorio o jabonera de bio-resina para almacenarlos.