Air France refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión

air-france-diversidad

Air France continúa apostando por la diversidad como un pilar clave de su política de empleo.

Como el mayor empleador privado de Île-de-France, la aerolínea no solo impulsa la formación en profesiones estratégicas, sino que trabaja activamente en la inclusión de más mujeres en sectores tradicionalmente masculinos.

A través de programas de aprendizaje y alianzas con escuelas y asociaciones, la aerolínea francesa brinda oportunidades laborales a jóvenes talentos. En 2025, sumará cerca de 300 nuevos aprendices a sus equipos. Además, con su 7º acuerdo sobre igualdad de género y su participación en la iniciativa “Féminisons les métiers de l’aéronautique et du spatial”, Air France logró duplicar la presencia femenina en el mantenimiento de aeronaves en la última década.

Por otro lado, Air France Industries sigue desempeñando un papel clave en la modernización de la flota, apostando por aeronaves más eficientes y sostenibles. En 2025, la aerolínea incorporará unos 20 nuevos Airbus A350 y A220, modelos que consumen un 25% menos de combustible y reducen en la misma proporción sus emisiones de CO2, además de disminuir en un 33% su impacto acústico. Para acompañar esta transformación, la compañía invertirá más de 1.000 millones de euros y reforzará su equipo con la contratación de 450 nuevos profesionales este año.

Artículo anteriorCinco aeropuertos argentinos reducen su huella de carbono y logran certificación internacional