Para impulsar el reciclaje a través de la recolección de residuos de papel y cartón, Smurfit Westrock puso en marcha la quinta edición de su programa ReCreo. Este año, se amplía el alcance sumando la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, promoviendo su correcta disposición y reutilización.
La compañía contará con el apoyo de diferentes empresas, como Innova, Biodes y Buro,para sumar puntos de acopio. Ecoambiental, por su parte, seguirá gestionando la recolección periódica de los materiales para las escuelas que no puedan acercarse a los puntos definidos.
A través de la articulación entre el sector educativo y el ámbito privado, Smurfit Westrock contribuye a reducir los residuos urbanos, promoviendo el reciclaje y asegurando que los materiales recuperados se reintegren en la producción de papel para nuevas soluciones de empaque, fortaleciendo así su modelo de negocio circular.
El material que colectan las escuelas es comprado por la empresa, aportando a sus cooperadoras para el mantenimiento de la infraestructura o equipamiento de las mismas. Como incentivo, el programa premia a las cuatro instituciones educativas que logren recolectar la mayor cantidad de papel y cartón, otorgando a fin de año importantes reconocimientos adicionales.
“Es una alegría poner en marcha el programa ReCreo por quinto año consecutivo, luego de los exitosos resultados que tuvimos en las ediciones anteriores. En los últimos cuatro años, hemos logrado recuperar más de 400.000 kilos de papel y cartón gracias al esfuerzo y compromiso de las instituciones, los estudiantes y sus familias”, indicó Luciana Lastra, Gerente de la Planta de Smurfit Westrock en Coronel Suárez.
Las escuelas interesadas en formar parte de este programa pueden contactarse vía Instagram o presentarse en la portería de la planta de Smurfit Westrock, situada en Dir. Presbítero Mateo Lloveras 531, Coronel Suárez.